miércoles, 13 de febrero de 2013

CUESTIONARIO

HOLA: PARA LA SEMANA DEL  18 AL 22 DE FEBRERO DEL 2013 EN SU CUADERNO REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, DESPUÉS DE HABER PEGADO SUS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, SU REGLAMENTO DE QUÍMICA II Y SU PROGRAMA DE QUÍMICA II.


1.- Evaluación diagnóstica
Tiempo: 2 horas
2.- Se realiza ante el grupo el pintado de una bata y se les comenta de la importancia del uso de la bata en el laboratorio, la pintura es “mágica”, ya que cuando se termine la explicación la pintura abra “desaparecido”. Y se escribe un mensaje oculto que al exponerlo al calor “aparece” lo escrito
Tiempo: 15 minutos

3.- Se solicita que se agrupen en equipos de 5 y den contestación en su cuaderno al siguiente cuestionamiento:
a)     Lo sucedido es un acto de magia o tendrá una explicación científica.
b)    Si es un hecho científico, ¿Cuál sería la explicación?
c)      ¿Podría representarlo para explicarlo?
Tiempo: 25 minutos

4.- Se eligen un equipo al azar para exponer ante el grupo y crear un foro de discusión, y entre todos llegar a un análisis común.
Tiempo: 40 minutos

Se pide que investiguen de que esta hecha la tinta, buscándola en internet, y que realicen en forma escrita la explicación de lo sucedido con la bata.
Tiempo: 10 minutos

8.- El profesor realizará una pequeña exposición y utilizará  ecuaciones químicas donde demuestre como se utiliza la simbología química, como en la siguiente ecuación:

                              Fenof.
NaOH(aq)  +  CO2 (g)               Na2 CO3(aq) +   H2 O

Tiempo: 10 minutos

9.- El alumno contestara  en su cuaderno, ayudado de bibliografía que se le solicito previamente el siguiente cuestionario:

a)     ¿Explica en qué consiste la simbología química?
b)     ¿Escribe una ecuación química con su simbología?
c)     ¿Define que es una reacción de síntesis, descomposición, simple sustitución y doble sustitución.
d)     ¿Escribe cuál es la expresión matemática de cada una de las reacciones anteriores?
e)     ¿Realiza un ejemplo de cada una de las reacciones anteriores?
f)      Explica el balanceo por tanteo, da un ejemplo.
g)     Explica el balanceo por el método de redox, da un ejemplo.
Tiempo: actividad extraclase

10.- En equipos de 5 integrantes se elegirá al azar un equipo, por pregunta para  exponer las respuestas  del cuestionario anterior.
Tiempo: 100 minutos

11.-  Realización de prácticas, del manual de prácticas de química II elaborado por la academia local de Química, 2011.
:
Práctica # 1.- Escritura de una ecuación química inorgánica. Según la RIEMS.
Tiempo: 100 minutos

Práctica # 2 Clasificación de Reacciones Químicas.
Tiempo: 100 minutos

Práctica # 3 Balanceo de ecuaciones por el método de tanteo y redox.
Tiempo: 100 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario